0

Las canciones y el tiempo


Existen canciones que me hacen recordar el pasado. Desde ligeros flashbacks, hasta escenarios completos con olores, sabores, incluso clima. Retroceder en el tiempo a través de la música para mí se ha vuelto común en estos días. Algunas veces realizo esos viajes con el afán de analizar mis errores, echar un vistazo al desastre que he llegado a ser, o simplemente sentirme un poco más joven mientras veo como frente a mí la juventud se diluye como azúcar en el café. Reconozco que me da angustia al pensar que ya han pasado muchos años desde diversos acontecimientos trascendentales en mi vida. Algunas veces también me da nostalgia pensar en la gente que ha quedado atrás. A muchas personas me gustaría verlas y decirles: “Cómo pasa el tiempo ¿verdad?”, pero sé que así pudiera hacerlo en el presente, no sería lo mismo. No por el hecho de que ya no compartamos ningún vínculo, sino porque esas personas actualmente son diferentes, y yo desearía hablar con una versión pasada de ellas, con aquella que en su momento significó algo para mí. Con esas versiones que a veces echo de menos y están encapsuladas en un recuerdo que regresa a mi cuando escucho determinadas canciones.

“Tiempo, regrésame solo por un instante al pasado, y así poder despedirme de las personas que significaron algo para mí”.

Creo que nunca he despertado una mañana sabiendo que esa sería la última vez que hablaría con la versión de alguien, antes de que la vida empiece a sepultar los mejores momentos que viví con dicha persona y, naturalmente, empiece el nacimiento de un nuevo individuo que yo ya no reconoceré. En dicho contexto, siempre me he preguntado: ¿Existirán otras personas que han sentido lo mismo conmigo? Y si lo han sentido: ¿Entonces yo ya no soy la versión que ellos añoran de mí? Siento que, a pesar de muchas vivencia, todo el mundo ha cambiado menos yo. Pero es un sentimiento superficial. En el fondo sé que soy demasiado diferente, incluso me gustaría abrazar una versión pasada mía, con menos malas intenciones y más generosidad en su corazón. Espero que alguien, a parte de mí, también recuerde las mejores versiones de mí con una canción.






Este blog, más que un blog regular, se ha convertido en un baúl en el cual guardo episodios de mi vida que viajarán a través del tiempo.

Los dejo con The Adults are Talking de la banda The Strokes.

Les escribió Joss! Quien está próximo a cumplir 27 años.




0 comentarios:

Publicar un comentario