0

Llamada de emergencia

-  Qué hay Lombardo a los siglos–

- ¿Estás viendo las noticias? ¡Joder debes estar viéndolas ahora mismo! Medio Lima está viendo las noticias en este momento- respondió. Él hablaba demasiado rápido, sentía que cada palabra me la decía entre dientes, como tratando de soportar dolor. En el fondo podía escuchar el sonido de las sirenas de emergencia. En seguida me di cuenta de la situación.

- ¡Maldición Lombardo, qué haces allí! ¡Pensé que te habías largado a Trujillo!- la desesperación fluyó en mi tan rápido como parpadear y ver una vez más el televisor.

El tiempo se detuvo en ese instante, y se me helaron las manos. En la pantalla podía ver como ardía peor que Troya uno de los edificios de aquella universidad. En la parte inferior, el noticiero anunciaba que la policía se preparaba para entrar y rescatar a los rehenes.

- Volví a buscarla y… ¡aquí me tienes!, a un paso de irme al carajo- Lombardo dio una desatinada carcajada, y empezó a toser fuertemente.

-Oye escúchame viejo, tranquilízate. ¿Estás bien?- al responder, empecé a sentir una ráfaga helada que me recorría desde la garganta hasta el estómago cada vez que tragaba saliva.

-¿Estoy bien? Oye creo que tú estás más nervioso que yo. Me estás preguntando estupideces tío. Mira tu pantalla por cinco segundos más y dime si estoy bien.

- ¡Déjate de tonterías Lombardo! ¡¿Estás herido?! ¡Dime tu ubicación exacta! Estoy marcando al 105…

- Olvídalo- interrumpió- Ellos llegarán cuando todos los que quedamos en este edificio estemos en el infierno, si es que no lo estamos ya. Ahora sólo suelta tu teléfono fijo, pero mantén bien agarrado tu celular, siéntate en tu sillón y mira la pantalla; trata de calmarte como lo estoy intentando yo.

Dejé mi teléfono y me senté. En la pantalla podía ver a patrullas y ambulancia por lo que parecía una de las puertas principales de la institución.

- Escúchame ¿Recuerdas  cuando una vez hablamos de que si no hay nada que remediar mejor no gastar energía y usarla en lo que aún se puede lograr? Usa ese principio tío, pues tú no puedes hacer nada para mejorar mi situación. Ya no. Ayer por la noche aún creía que yo podía mejorarla, pero ahora, con cada gota de sangre veo tan lejana una maldita solución, joder. Llegué por la mañana a Lima, buscando a Edén. No podía perderla tío, no podía dejarla ir. ¿Tú sabes cuantas noches he soñado con ella? Cuantas veces he querido tenerla a mi lado y hacer todo lo posible para que perdone todas las estupideces que hice. ¡Soy un imbécil tío! como pude hacerle tanto daño, cuando ella lo único que hacía era amarme. Carajo el dolor está aumentando. Ensayé un discurso tantos días, y al bajar del bus perdí todas mis palabras. En ese momento me di cuenta de que si yo iba a pedir perdón, me tenía que salir del alma y no solo fingir que he redimido todos mis pecados. Joder cómo amo a esa chica. Lo primero que se me ocurrió fue venir y buscarla aquí. Tenía en mente darle una sorpresa, hacerle entender que por ella vale la pena cambiar las cosas y volver a empezar en cualquier lugar. Compré un ramo de tulipanes, como nunca lo hice. Llamé a Giacomo y le pedí que me prestara uno de sus tarjetas de ingreso. Lo hice venir este maldito día… diablos ahora su cuerpo está cerca de la biblioteca. No sé quiénes están haciendo esto, llevan máscaras y un arsenal de guerra. Te soy sincero, no me importa. ¡No me importa nada!, ni que Giacomo esté muerto, ni que otros estudiantes más murieran mientras corría escapando de una ráfaga de balas, solo tengo en la cabeza encontrar a Edén. Perdí a los tiradores en las escaleras. Llegué escabullirme al cuarto piso. Y es allí cuando empezaron las explosiones. Demonios, nunca me he creído un héroe, estoy asustado. No quiero que ella esté aquí. Solo eso, quiero sacarla de esta pesadilla, ¡no quiero que le pase nada! Mierda me estoy desangrando. Hay cuerpos tirados por todos lados, acribillados, chicas y chicos, profesores. ¡Tío este es el maldito infierno!


La voz de Lombardo se resquebrajo, por primera vez lo escuché llorar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis exámenes continúan, pero me doy un tiempo para distraerme, a nada.

Los dejo con The Lovers, una más de Indochine, pero es que este grupo es ¡lo máximo!. Igual: Black City Pare / 2013

Les habló Joss!, quien no quiere dejar su hábito de escribir cualquier tontería. See you!!



0 comentarios:

Publicar un comentario