1

Mosqueado

Así es. Estos días voy a estar mosqueado con todas las lecturas que tengo que repasar para mis prácticas de la próxima semana (justo cuando abro mi blog, viene un papelito con preguntas y me malea los planes), por lo que decidí hacer algo muy mono: dejaré posteado mi primer trabajo que me pidieron en el Taller de Creatividad de mi carrera, el cual consistía en escribir una entrada en un blog creado por nosotros. Mi página llevaba por nombre ToDreamstown*, y no voy a negarlo; estaba planeando continuarla regularmente, pero al final desistí. La tarea mencionada fue escrita allá por el año 2012 cuando era un ingenuo cachimbo de la UPC que deseaba dar lo mejor de si y ser amigable con todos; antes de que aprendiera a no confiar en nadie cuando hago una asignación grupal; antes de que me vaya a la "trica" en Marketing y estar a un pelo de que me boten de una patada de esa selva llamada UNIVERSIDAD. Esta narración parece haber sido hecha por alguien que acaba de tomarse un litro de café y haberse fumado una cajetilla de 20 Marlboros rojos. Por allí me dijeron que el fin de aquella tarea fue ver que tantas sustancias toxicas hay en las venas de los recién ingresados. Pero bueno, me inspiré e hice algo que no suelo hacer muy seguido: meter más metáforas que la sazón que mete Tego Calderón...
*Lo menciono por si alguna vez a alguien se le ocurre estrellarme el copyright en la nariz.

La ciudad y la conquista del tiempo.-

El rey sol esta muriendo con el paso de los minutos, desaparece tras las altas colinas aledañas a La ciudad de Caraz; no sin antes dejar un hermoso espectáculo, imperceptible para quienes lo viven día a día; extraordinario para quienes le ponen atención a cada detalle de la vida, o para aquellos que pocas veces pisan aquellas tierras.


Con un último esfuerzo, los rayos del gran astro entibia las calles; sin embargo, comienza a ser vencido por los fuertes vientos provenientes de la costa. Al sentirse cansado comienza a desvanecerse, acariciando por ultima vez en el día a la ciudad, sus praderas y sus ríos.
El Huandoy y el Huascarán, al reflejar con sus capas blancas la luz de aquella gran estrella, son los primeros que empiezan a hundirse en la oscuridad; ocultándose así, la majestuosidad de los dos nevados.
Mientras el minutero de un reloj avanza, también lo hace la oscuridad, quien ahora se encuentra a las puertas de Caraz, dispuesta a consumirla por completo una vez más. El sol vencido se retira irremediablemente besando el suelo que la penumbra pisa. Muchos rayos de luz se aferran a estatuas, ventanas o a árboles de níspero; mas se quiebran al poco tiempo, cayendo sus restos en el tejado de las casas.
Aquel astro, sabe que resucitará y tendrá su revancha pronto y tan solo dormirá pon unas horas.


Caraz ahora es dominada por la oscuridad, quien reina soberanamente en cada paraje creyendo en la gran duración de su imperio. No obstante, las manecillas de un reloj incita a los humanos a levantarse en contra de ella, y estos obedientes encienden la luz que ellos han creado. Pues así, con velas, bombillas, lámparas y grande postes iluminadores, diezman a las fuerzas de la oscuridad, dejándolas aisladas en diversos lugares, en las que solo esperará ajustar cuentas con el paso de las horas.


Los Hombre se sienten libres de opresiones y caminan despreocupados, mucho sin recordar las batallas antes vividas, ni el espectáculo agonizante que realizó el sol. Algunos caminan lento por las calles de Caraz, observando las estrellas que dibujan.
Algunos caminan rápido y preocupados, pues el reloj los impulsa una vez más a realizar diversas acciones;
otros extrañan a quienes no han visto desde hace muchas horas.
Pero sólo aquellos que caminan lento, mirando las estrellas y los dibujos que forman estas, podrán notar las amenazas que se aproximan.


Nubes negras se acercan, dispuestas con gotas de lluvia a acabar con todo. las nubes presumen su fuerza rugiendo fuertemente dando a entender que ya tomaron ciudades aledañas.
Ante esto, los habitantes de Caraz saben que serán sometidos una vez más; aunque el optimismo y creatividad de muchos de ellos no se ve vulnerado.


En la ciudad se ve a quienes las nubes solo sólo es una proposición para poder salir y disfrutar la lluvia:
Un beso bajo ella, una fotografía de los ríos que se forman en las calles, un poema inspirado por ella, una familia reunida, una gran compañía para quien llora y se siente solo.


La siniestra nube negra, al ver la felicidad que puede provocar, se siente frustrada y avergonzada, por lo que provoca somnolencia en los moradores, que deciden recostarse en sus lechos de descanso y dormir, todo sea para que muchos de ellos no vean su fatídica retirada.


Restos del aguacero se dejan ver deslizándose por las hojas, calaminas, tejados o ventanas de viviendas, y uniéndose a otras en pequeños charcos, disfrutando sus corto tiempo de vida; pues saben que el reloj volverá a traer a un rey que acabará con todas sin misericordia y reinará en la ciudad una vez más; obteniendo así su venganza.


STOP!
Extraño/a, si llegaste hasta aquí leyendo todo lo anterior (y no solo bajando la barra), pues... ¡gracias! en serio, has logrado soportar uno de mis berrinches literarios, por eso me siento contento y agradecido. 

Los dejo con Charlie Brown de Coldplay, genial para seguir la madrugada. Fue lanzado en noviembre del 2011 como tercer sencillo del álbum Mylo Xyloto. En el vídeo podrán notar que una canción de estos británicos puede llegar a ser tan bailable como la Macarena (antes solo eran cortavenas).

Les escribió Joss!, alérgico a todo. ¡¡¡Hasta la próxima!!!





1 comentarios:

Unknown

jaja no esta escrita por joss sino por jossi :P jajaja

Publicar un comentario